viernes, 21 de diciembre de 2012

Introducción


EL CUERPO HUMANO:

Esta Unidad Didáctica está programada para niños del tercer ciclo, en concreto, sexto de primaria. En ella se tratará, dentro del área de conocimiento del medio, lengua extranjera, educación artística y educación física, el tema de El cuerpo humano, en donde se trabajará la importancia de la fisionomía que posee el ser humano.
El tema a tratar se encuentra enmarcado en este curso puesto que los alumnos de estos niveles obtienen las competencias necesarias para comprender los temas que se van a tratar en las distintas sesiones que proponemos.


Esta unidad pretende que los alumnos adquieran las capacidades necesarias para su desarrollo personal y social.
Por eso, queremos profundizar en este tema, ya que es importante que los niños conozcan las diferentes partes del cuerpo y su funcionamiento.




¿Por qué es importante trabajar este tema?
El cuerpo humano es el receptor y emisor de todas las funciones que se realizan, por lo que es importante conocerlo en profundidad y saber cómo cuidarlo y protegerlo.

Conocer la anatomía de una forma precisa es de vital importancia para saber el lugar exacto en el que posiblemente se esté sufriendo una molestia o cambio.





Otro aspecto importante de utilizar nuestro cuerpo es la conciencia de limitaciones físicas que podrían causar dificultades a las personas que no tienen la capacidad de desarrollarse normalmente, pero esto no hace que las personas sean diferentes, ni de menos valor. Por consiguiente, este tema es esencial para que los niños sepan el funcionamiento del cuerpo, de sus órganos.

-Normativa:
En la LOE aparece en el Bloque 3: El funcionamiento del cuerpo humano. Anatomía y fisiología. Aparatos y sistemas. La nutrición (aparatos respiratorio, digestivo, circulatorio y excretor). La reproducción (aparato reproductor).



No hay comentarios:

Publicar un comentario