CONTENIDOS.
Conocimiento del Medio
| |||
Habilidades
|
Conocimientos
|
Actitudes
| Estrategias de aprendizaje |
Diferenciación de los diferentes sistemas y aparatos del cuerpo humano
Relación de los diferentes órganos y su ubicación en el cuerpo
El conocimiento de los huesos y las consecuencias de su movimiento
Apreciación y conocimiento de los buenos hábitos de alimentación y sus componentes
|
El cuerpo humano (partes, órganos…)
sistema digestivo
sistema respiratorio
Sistema reproductor
Sistema excretor
Sistema circulatorio
Los cuidados que precisa nuestro cuerpo
La alimentación
| Curiosidad por conocer su cuerpo y todos sus elementos.
Respeto y valoración de los órganos que contenemos y sus funciones vitales.
Interés por conocer los tipos de alimentación que nos convienen.
Adopción de hábitos de salud: cuidado de los órganos de los sentidos, cuidado del aparato respiratorio, malos hábitos de comida (sistema Digestivo…)
Predisposición de ayuda y comprensión a las personas carentes de vista y/u oído, no tratándolos como inválidos, pero sí ofreciendo nuestra colaboración.
|
Ponerse en la piel de las personas con alguna deficiencia de los órganos vitales.
Realización de ejercicios de diversas dinámicas con el ordenador
Realización de juegos en relación con el tema tratado
Utilización de tablas de Alimentación
|
Educación Física
| |||
Habilidades
|
Conocimientos
|
Actitudes
| Estrategias de aprendizaje |
Conocer para que es el deporte y como ayuda en la vida cotidiana
Divertirse aplicando conocimientos de movilidad de los músculos
Conocer los movimientos adecuados para el estiramiento de cada musculo
| El deporte
Los estiramientos
La movilidad
|
Curiosidad por aprender los músculos y su utilidad en cada movimiento
Interés por conocer la forma adecuada del estiramiento de los músculos
Deseo de aceptar el deporte como algo necesario en sus vidas y tomarlo como algo bueno para ellos
|
Realización de fichas personales con los estiramientos apropiados de cada musculo
Ejecutar los estiramientos en grupos para ser consciente de los movimientos
Hacer ejercicio jugando a diversos juegos deportivos para que se conciencien en el deporte como algo positivo
|
Educación Artística
| |||
Habilidades
|
Conocimientos
|
Actitudes
| Estrategias de aprendizaje |
Utilización de recursos plásticos para realizar proyectos
Análisis de diferentes sonidos, moviendo el cuerpo al ritmo de la música
Asimilación de todas las formas del cuerpo humano para ser capaces de diferenciarlas |
Recursos plásticos: los materiales reciclados
La organización
La música en relación con el cuerpo
|
Valoración de la importancia del arte
Interés por conocer nuevos recursos de trabajo |
Desarrollo de un juego: musicograma
Realización de maquetas
Elaboración de un cuaderno de repaso, dibujando todos los elementos estudiados |
Lengua Extranjera
| |||
Habilidades
|
Conocimientos
|
Actitudes
| Estrategias de aprendizaje |
Los términos del cuerpo humano en lengua extranjera.
Realización de descripciones de personas
Comprensión de textos sencillos que hablen sobre el cuerpo humano y su higiene
| Despertaremos el interés por aprender otras lenguas
Aceptación de sus capacidades de aprendizaje, sobre conocimientos determinados en lengua extranjera.
Perdida del miedo a comunicarse en un lenguaje diferente al maternal.
|
Utilización de canciones, aprendiendo a través de la canción los conceptos que tratamos
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario